Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Sin reclamar, más de 7 mil credenciales para votar

Sin reclamar, más de 7 mil credenciales para votar

El próximo 14 de marzo vence el plazo para recoger las credenciales para votar solicitadas por los electores desde el 2023, dio a conocer el Vocal del Registro Federal Electoral en el estado de Veracruz, Sergio Vera Olvera.


"Ya nos encontramos en la recta final, son cerca de 7 mil 225 credenciales las que siguen en espera que sus titulares acudan a recogerlas" señaló en entrevista.


El funcionario indicó que la campaña del Instituto Nacional Electoral contempló más 900 mil movimientos de trámites de corrección de datos, inscripción, reposición por robo o extravío.


"Esto nos da una amplia participación de los ciudadanos veracruzanos que atendieron al llamado que les estuvimos haciendo respecto a la actualización de su credencial para votar".


Recordó que dentro de los plazos del arbitro electoral no existen prórrogas y por lo tanto tienen hasta el jueves para recoger su plástico o de lo contrario, se procederá al resguardo de estas micas hasta después de celebrada la jornada electoral.


"De acuerdo a nuestra normatividad, la campaña anual intensa arrancó el primero de septiembre y por acuerdo del Consejo General se amplió el periodo que vencía el 15 de diciembre al 22 de enero":





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias