Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Sin recursos para pagar deuda por agua: CAPEP

Sin recursos para pagar deuda por agua: CAPEP

Luego de que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz canceló el subsidio de condonación de este servicio en los Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar en la zona norte del Estado, que comprende 4 municipios, Agripino Quiroz Olivares, supervisor escolar del CAPEP expuso que adeudan más de 11 mil pesos de enero a la fecha, recursos que no tienen para saldar la deuda. 

Mencionó que pesar de que la Secretaría de Educación de Veracruz dijo que a la brevedad resolverá el tema de la condonación del agua, hasta la fecha no les han notificado si ya fue solucionado o no, en tanto la deuda continúa aumentando. En el Estado son 12 CAPEP que atraviesan este problema. 

Si bien los docentes brindan atención educativa en las escuelas regulares de acuerdo a lo que marca el modelo educativo, indicó que las instalaciones del CAPEP son utilizadas para realizar reuniones y terapias entre padres e hijos. 

"A partir de este gobierno estatal que empezó aquí en el estado nos quitaron la condonación del agua a todos los CAPEP en el estado, todos adeudamos, este CAPEP, tan solo aquí en Tuxpan se adeudan 11 mil pesos, los cuales no tenemos para pagar, los cuales andamos haciendo todo lo posible para que nos busquen la condonación, ya esto se canalizó a la Secretaría de Educación tanto como la directora general y el Secretario de Educación hable con él, la última vez que vino a Tuxpan, necesitamos la condonación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias