Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Sin servicio de agua en Santiago de la Peña

Sin servicio de agua en Santiago de la Peña

Vecinos de la congregación de Santiago de la Peña en Tuxpan aseguran que desde hace dos meses han dejado de recibir el servicio de agua potable, por lo que se ven obligados a conseguir agua en pozos de vecinos o comprar mediante servicio de pipas.


Indican que los recibos de cobro siguen siendo puntuales aunque solo dos o tres veces al mes llega el servicio de tandeo durante algunas horas de madrugada, tiempo insuficiente para captar agua en recipientes para el servicio diario. 


Explicaron que hasta el año pasado recibían el servicio de agua tres veces a la semana, pero durante este 2021 han registrado una serie de inconsistencias que les ha dificultado las actividades de limpieza necesarias para reducir riesgos de contagios de Covid-19. 


"Malo, muy malo, malísimo, pésimo, pero el recibo está ahí y no nada más es aquí, es todo Tuxpan. Antes era cada tercer día, era viernes, sábado y domingo tres días, pero ahora se pasan semanas y semanas y no hay agua, tiene meses este problema" Martha Rodríguez, Calle Iturbide.


"Daba chance de lavar y guardar agua, pero ahorita, a veces la ponen un rato y la quitan, pues a que están jugando" Martha Rodríguez, Calle Iturbide


"Es lo primordial ahora con la pandemia, lávese las manos y cual, con que, digamos uno que tiene pozo, pero los que no, por eso las escuelas no quieren dar clases" Javier Zuñiga, Calle Recreo.


"Cuando está seco pues por eso, que cuando hay agua que por que las bombas se inundan, entonces en qué quedamos" Javier Zuñiga, Calle Recreo.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias