REGRESAR
Tuxpan / Sociales

Sindicatos pelean proyecto de nueva Termoeléctrica en Tuxpan

Sindicatos pelean proyecto de nueva Termoeléctrica en Tuxpan




Transportistas adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en Tuxpan protestaron en la entrada al predio donde la empresa Iberdrola habrá de construir la nueva termoeléctrica ciclo combinado, esto debido a que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana busca quedarse con el contrato colectivo a base de acciones "amañadas" originado a no contratar a la mano de obra local, sino a foráneos.

 

Eduardo Vega Yunes, delegado de la CATEM dijo que por la disputa que tienen con la SUTERM por el contrato colectivo, obligó a demandar a la empresa iberdrola encargada de la construcción de la nueva termoeléctrica puesto que no concretan los acuerdos laborales. Además que por este problema la construcción del complejo termoeléctrico lleva un año de atraso, ya que los trabajos de construcción debieron de haber iniciado en enero de 2019.

 

La construcción de la nueva termoeléctrica ciclo combinado tendrá una inversión de 240 millones de dólares y estará ubicada en la comunidad de Sabanillas en Tuxpan.

 


"no vamos a permitir que SUTERM continúe con sus mañas de antes, de traer transportes de otros lados, de generar sus propios acuerdos de que sus líderes se enriquezcan a costa de los trabajadores y que exploten y aprieten en un acto de extorsión hacia los empresarios"









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.