Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

SINOPEC accede a evaluar daños en Tuxpan 

SINOPEC accede a evaluar daños en Tuxpan 

Tras varios días de bloqueos y manifestaciones, representantes de la empresa SINOPEC respondieron al llamado social y accedieron a realizar revisiones para evaluar los daños causados por las prácticas que realizan en la zona.


Este jueves, sumándose a los movimientos ya realizados en comunidades vecinas a lo largo de la semana, habitantes de la ruta México-Tuxpan lograron el diálogo con representantes de la empresa para solicitarles que se cubran las afectaciones que han causado con las detonaciones que su personal desarrolla. 


Habitantes de Ceiba Rica refirieron haber sido registrados para iniciar esta misma semana con las revisiones, remarcando que entre las condiciones impuestas destaca la suspensión de detonaciones en zonas parcelarias, asegurando que estarán pendientes de que se cumpla con los acuerdos pactados. 


"Es nuestro patrimonio y tenemos que exigir que la compañía nos escuche y nos de una solución, porque si lo siguen haciendo, nuestras casas se van a venir abajo. Ahorita aparecieron dos representantes de la compañía y nos están levantando una lista de la gente afectada para que posteriormente vengan a realizar un levantamiento" Clementina Rojas Rosas, Vecina de Ceiba Rica.

















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias