Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Sobresalen estudiantes de CONALEP en Olimpiada Veracruzana de Informática

Sobresalen estudiantes de CONALEP en Olimpiada Veracruzana de Informática

Como resultado de la pasada Olimpiada Veracruzana de Informática 2020 realizada el 3 y 4 de septiembre en la que participaron todos los subsistemas, desde COBAEV hasta CEBETIS de la entidad, resultaron ganadores cuatro de ocho estudiantes pertenecientes del CONALEP Tuxpan. En esta ocasión se realizó en línea a través de una plataforma y se dispuso de cuatro horas como límite para resolver de dos a cuatro problemas complejos de programación en Lenguaje C.

Conalep Tuxpan obtuvo tres medallas de bronce y una de plata, destacándose que para poder calificar como participante en esta olimpiada, requirieron de un año de preparación. De acuerdo a Esteban Reyes Nery, docente del CONALEP, el llegar a niveles estatales y nacionales, el estudiante tiene posibilidades de obtener becas para continuar preparándose, además de ser un campo laboral que se mantendrá vigente y con mayor auge ante los cambios tecnológicos que se van presentando.

"...Todo los programas que nosotros vemos en las computadoras y en todos lados detrás de todo eso está la programación, entonces la programación es muy importante... la informática llegó para quedarse, la tecnología avanza cada vez un poquito más y sabemos que están en todos lados y para ellos es una gran oportunidad y realza lo que hacen y todo su esfuerzo..." Esteban Reyes Nery; Docente de CONALEP Tuxpan

Este día, los jóvenes recibieron su medalla y reconocimiento en el plantel, por parte de directivos del sistema educativo, quienes felicitaron a los jóvenes por concentrar sus esfuerzos en este tipo de actividades. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias