Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Socavón, bloqueos y destrucción; recuento de daños en zona norte

Socavón, bloqueos y destrucción; recuento de daños en zona norte

Derivado del paso del huracán Pamela, se informa que en el tramo Acaponeta-Tecuala, se encuentra un socavón, esto originados por la presión del agua durante su paso.

De igual manera, se encuentra inhabilitado el acceso a la cabecera municipal de Tecuala. Las localidades de Los Sandovales y Agua Verde continúan inundadas con un aproximado de un metro de altura.

Asimismo, la carretera que conduce de Tuxpan a Peñas se encuentra inhabilitada por el colapso del puente, la vialidad de Tuxpan a San Vicente se encuentra con presencia de agua sobre la cinta asfáltica.

La carretera que conduce de Huajicori-Acaponeta se encuentra libre de daños en su estructura y ya hay paso vehícular, a su vez, se reporta que maquinaria del ayuntamiento  retira un deslave de un cerro ocurrido en la brecha que conduce de Huajicori al poblado de Quiviquinta entre el crucero de Zapotillo al poblado de Zotenco.

En los municipios y localidades de Acaponeta, Tecuala, Ruiz, Tuxpan, Huajicori y Rosamorada se continúan realizando recorridos preventivos para llevar a cabo las labores correspondientes de auxilió a la ciudadanía.

A su vez, durante las labores de prevención se lleva a cabo el levantamiento de los árboles caídos, estructuras colapsadas y la inspección de infraestructura con posibles daños.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias