Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Sociedad Astronómica,anuncia cuarta edición “Noche de las Estrellas"

Sociedad Astronómica,anuncia cuarta edición “Noche de las Estrellas

La Sociedad Astronómica de Tuxpan, anuncia la cuarta edición de la Noche de las Estrellas, a realizarse el próximo 30 de noviembre. Este 2019 el lema es "Capturando la Esencia del Universo " por coincidir con el año de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos denominado por la UNESCO. 

Jovanny Alarcón, presidente de la Sociedad Astronómica consideró que es importante que niños y ciudadanía en general conozcan de la ciencia y química, por ello ese día brindarán a los asistentes pláticas en relación a la astronomía, sobre los elementos químicos, armado y uso correcto del telescopio, además de un recorrido por la bóveda celeste, observación del sol, luna y algunos elementos de espacio profundo. 

Estás actividades se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva a partir de las 4 de la tarde, el acceso a las actividades de la Noche de las Estrellas será gratuito. 


"La gente si ha respondido muy bien, ha gustado lo que son los campamentos, las observaciones, ahorita lo que estamos metiendo de lleno es la astrofotografía, queremos hacer un catálogo de astrofotografía de espacio profundo pero que sean captadas aquí en Tuxpan, ya que dieb que en la costa no se puede hacer buena observación, afortunadamente Tuxpan tiene muy buenos cielos, entonces vamos a tratar de romper ese mito".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias