Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Soldados en la frontera detendrán a migrantes

Soldados en la frontera detendrán a migrantes

Más de mil soldados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están ubicados en la frontera entre Texas y México, señalaron hoy fuentes castrenses, al informar sobre los avances de la operación Patriota Fiel, ordenada por el presidente Donald Trump para detener las caravanas de inmigrantes.

El general de la Fuerza Aérea, Terrence J. O'Shaughnessy, comandante del Comando Norte, confirmó la llegada del primer grupo de tropas a la frontera y adelantó que habrá una fuerza adicional por arriba de los cinco mil 239 soldados, originalmente contemplados en la operación Patriota Fiel.

El Ejército, junto con el Departamento de Seguridad Nacional y los agentes de la Patrulla Fronteriza, "están trabajando para comprender mejor la naturaleza y la composición de la caravana", dijo O'Shaughnessy.

Cientos de soldados se están concentrando en el Fuerte Sam Houston, en San Antonio, Texas, mientras esperan que se les envíen las órdenes para ubicarse en la frontera de esta entidad con México, informó este miércoles la estación local de radio KTSA.

El Pentágono ha ordenado a cerca de dos mil soldados que se preparan para el despliegue, indicó un funcionario de la Defensa en declaraciones a la prensa local. Se espera que ese número aumente en los próximos días, dijo el funcionario, quien pidió el anonimato.

Star and Stripes, el periódico oficial de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, informó este miércoles que un total de 39 unidades militares han sido convocadas para desplegarse hacia la frontera.

La lista incluye a cinco compañías de ingenieros de combate, aviadores de la Tercera División de Infantería y la 82 División Aerotransportada, policías militares de Fort Hood y de la base conjunta en San Antonio, Texas, del Fuerte Bragg en Carolina del Norte y del Fuerte Riley en Kansas, y unidades logísticas de la Cuarta División de Infantería y la 101 División Aerotransportada.

También incluye unidades médicas y de asuntos públicos.

El Pentágono planea utilizar dos grandes bases aéreas cercanas a la frontera para concentrar y coordinar los despliegues de tropas. La Base Aérea Davis?Monthan en Tucson, Arizona, y la Base Aérea Luke, en San Antonio, Texas, además del Campo Militar Pendleton del Cuerpo de Marina en el sur de California.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias