La falta de presencia de seguridad en los planteles es una de las mayores demandas por parte del sector educativo en Tuxpan, como el caso de la Escuela Secundaria Manuel C. Tello, donde Martha Iris Azuara Cruz Directora de la institución señala que la petición para contar con elementos que garanticen la seguridad de los alumnos es un proceso burocrático lento y de poca respuesta.
Indicó que, pese a que la Policía Municipal lleva a cabo rondines en el exterior de los planteles educativos, estos no son constantes y no dan una cobertura total debido a la falta de más unidades y elementos.
Comentó que, debido a esta situación, la escuela ha sido víctima de robos, como el ocurrido en el mes de diciembre, cuando amantes de lo ajeno sustrajeron la bomba del agua, lo que derivó en que postergaran el regreso a clases para el día de mañana mientras el problema se solucionaba en su totalidad.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para reforzar la vigilancia en las escuelas, así como agilizar los procesos de respuesta ya atención a los reportes de emergencia que realizan los directivos.