Buscar
30 de Abril del 2024
Obra Pública

Solicitan rehabilitación y alumbrado en el acceso a Tumilco

Solicitan rehabilitación y alumbrado en el acceso a Tumilco
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
01-11-2022

El alumbrado público y la rehabilitación del acceso hacia la comunidad de Tumilco, son de las principales necesidades que existen para las más de 75 personas que habitan la comunidad.

..."Sobre todo el acceso para llegar aquí a la comunidad y cuando esta en malas condiciones como ahorita cuando llueve mucho se pone unas partes muy feas lodosas y se batalla mucho para llegar"... Alejandro Rosas Arsúa, Subagente de Tumilco

Al momento las autoridades municipales se comprometieron a realizar los trabajos de engravado para los 5 kilómetros que comprende desde la carrera Cobos hasta la entrada de Tumilco, sin embargo, para una mayor durabilidad del acceso solicitan el asfaltado.

Otra de las necesidades que se destacó, fue la gestión con las autoridades municipales para la construcción de un tanque elevado que abastezca a la comunidad, la cual no tiene servicio de agua potable y tienen que comprar agua en las pipas o consumir de sus pozos artesianos.

Pese a estas carencias, Tumilco es una comunidad que al tener vestigios arqueológicos, ha tratado de salir adelante mediante el turismo de cultura , ecológico y gastronómico, por lo que ante dicho esfuerzo, esperan que las autoridades apoyen a la comunidad en la atención de los servicios antes expuestos. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias