Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Solicitarán apoyos del FONDEN

Solicitarán apoyos del FONDEN

El paso del Frente Frío Número 6 en Tuxpan, dejó como saldo 12 colonias anegadas  entre ellas  la Rafael Hernández Ochoa, Fausto Vega Santander, Villa Rosita, Las Palmas, Lázaro Cárdenas, Infonavit Canaco y Zona Centro.

 

También 10 comunidades resultaron afectadas, principalmente La Joya, en donde se reportan alrededor de 85 familias  que desde hace dos días quedaron incomunicadas debido al colapso del acceso principal.

 

De acuerdo a los reportes, se activaron solo dos albergues, una en la colonia Olímpica y en  Cobos, debido a que las anegaciones afectaron las viviendas de las familias de zonas aledañas a estos puntos.

 

El alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar  Mancha, informó que ya preparan las Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN)  para  acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

 

En tanto, se activaron dos centros de acopio por parte de la comuna tuxpeña y del sistema DIF, ubicados en los bajos de presidencia y el parque Reforma, apoyos que serán distribuidos entre las familias damnificadas de Tuxpan pero también de Álamo, a fin de solidarizarse con el vecino municipio que ha sido uno de los más afectados por el paso de este frente frio.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias