Solidaridad sin fronteras
Sociales

Solidaridad sin fronteras


Ante la tragedia provocada por la inundación del pasado 10 de octubre en la zona norte de Veracruz, muchas personas no dudaron en extender una mano a quienes lo perdieron todo tras la contingencia.

Pablo de la Cruz Escobar, originario de Poza Rica pero actualmente residente en Sabinas, Coahuila, al enterarse de la situación que enfrentaban sus paisanos, organizó una colecta en su comunidad

.

La iniciativa empezó por un gesto de amor que sentimos por nuestros hermanos de Poza Rica, y de ahí gracias a Dios por los medios de comunicación de ahí de Sabinas Coahuila más gente se unió a través de ellos señala Pablo quien no dudo en sumarse a la ayuda

Después de más de 15 horas de viaje, Pablo y su familia arribaron a Poza Rica, donde distribuyeron alimentos, víveres y ropa a las familias afectadas de la colonia Infonavit Florida.

"En el negocio que tengo allá es un restaurante de carnitas, ahí empezamos a recibir el apoyo de la gente, habíamos quedado que nada más íbamos a traer una camioneta, pero afortunadamente se juntaron dos camionetas, pero la otra carga nos la mandaron en el cajón en el portaequipaje del camión" afirma. 

En las zonas más afectadas, los propios vecinos reconocen que ha sido la solidaridad ciudadana la que les ha permitido mantenerse de pie en medio de la emergencia.

 "El ayuntamiento no han venido, nosotros hemos, todos los vecinos hemos contribuido entre nosotros a limpiar, nadie se ha acercado de las autoridades" "Realmente la ayuda viene de fuera, no de aquí, la ayuda es de fuera" comenta Raymundo Lares, uno de los vecinos damnificados. 

Como Pablo, decenas de voluntarios provenientes de distintas partes del estado y del resto del país coinciden en que, aunque las muestras de apoyo han sido numerosas, aún se necesitan más manos y corazones dispuestos a ayudar a quienes hoy lo perdieron todo

 "tambien quiero invitar a toda la República Mexicana que sigan ayudando, así como lo han estado haciendo hasta ahora, por que cuando el pueblo se une, ayudamos a salir adelante a los demás que tienen la necesidad de esto" señala pablo. 

La historia de Pablo refleja la fuerza de un lazo que no se rompe con la distancia: la solidaridad entre quienes comparten el mismo origen y el mismo corazón veracruzano.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias