El debate entre las candidaturas a la presidencia municipal de Tamiahua, Veracruz, fue cancelado debido a la falta de participación mínima requerida. Según los lineamientos establecidos por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), se necesita la presencia de al menos dos candidaturas para llevar a cabo este ejercicio democrático sin embargo únicamente asistió Rosaura Cruz Méndez, candidata del Partido Acción Nacional, lo que imposibilitó la realización del evento.
Fue durante la transmisión de dicho ejercicio donde en voz del moderador Luis Emanuel Domínguez Rangel, se anunció la cancelación de tal ejercicio democrático programado para este lunes a las 2 de la tarde en el marco del proceso electoral 2025.
Los candidatos que no acudieron al debate fueron los abanderados de los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Verde Ecologista de México, Del Trabajo, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, lo que impidió que la ciudadanía de Tamiahua conociera sus propuestas y planes de gobierno.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la posibilidad de reprogramar el debate o las razones específicas por las cuales los otros candidatos no acudieron al evento.