Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

SSPC asegura reducción de feminicidios

SSPC asegura reducción de feminicidios

  • Michoacán y Guanajuato entre las entidades con mayor número de homicidios
  • Disminuye robo de combustible 
De acuerdo a las cifras presentadas por el gobierno federal la mayoría de los delitos del fuero federal presentaron una reducción en el mes de abril.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó la reducción a 17.1% de homicidios dolosos y señaló que es la cifra más baja desde hace cinco años, añadió que de enero a abril de este año se tiene un estimado de 82 homicidios diarios.
La funcionaria señaló que son seis entidades las que concentran el 50% del total de homicidios dolosos que se comenten en el país; los estados con el nada honroso reconocimiento son: Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.
Además indicó que se tiene una reducción en la cifras de feminicidios, "también se tiene una baja respectos del máximo histórico que se tuvo en 2021".
En su reporte semanal, la funcionario indicó que la estrategia en cuanto al combate de robo de hidrocarburos funciona y aseguró que ya se registra un ahorro de un poco más de 165 millones de pesos diarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias