Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Stanford trabaja en vacuna Covid-19 que no requiere almacenamiento frío

Stanford trabaja en vacuna Covid-19 que no requiere almacenamiento frío
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-01-2021

Investigadores de la Universidad de Stanford en Estados Unidos se encuentran desarrollando una vacuna de nanopartículas contra la Covid-19 que pareciera no tener efectos secundarios ni problemas de distribución.

Un grupo de expertos del laboratorio del bioquímico de la Universidad de Stanford que trabajaban en vacunas para el ébola, VIH e influenza antes de la emergencia sanitaria del SARS-COV-2 canalizaron sus esfuerzos para combatir la nueva enfermedad.

De acuerdo a Peter S. Kim, profesor de bioquímica en Virginia y quien lidera la investigación, aseguró que "Nuestro objetivo es hacer una vacuna de una sola inyección que no requiera una cadena de frío para su almacenamiento o transporte. Si tenemos éxito en hacerlo bien, también debería ser barata", agregando que "La población objetivo de nuestra vacuna son los países de ingresos bajos y medios".

En lo que respecta a los aspectos técnicos de la sustancia, las nanopartículas contienen las mismas proteínas que facilitan la infección al fusionarse con una célula huésped y crear un pasaje para que el genoma viral entre permitiendo la producción en masa del virus.

Hasta el momento, los primeros resultados de las pruebas en ratones indican que la inyección de nanopartículas puede otorgar inmunidad desde la aplicación de una sola dosis siendo así eficaz como sus similares.

Por otro lado, según los expertos las vacunas de nanopartículas pueden producirse con mayor facilidad y velocidad a un costo menor sin requerir extensa cadena de suministro de almacenamiento en frío.

En caso de que las próximas pruebas en humanos demuestran la misma efectividad, los investigadores podrían reformular el fármaco para que su almacenamiento sea a temperatura ambiente e inclusive ser distribuida en forma de polvo haciendo más fácil la distribución y entrega en todo el mundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias