REGRESAR
Tuxpan / Sociales

Sufren por carencias en servicios médicos en Tuxpan

Sufren por carencias en servicios médicos en Tuxpan



Adultos mayores que padecen diversas enfermedades y carecen de servicios médicos salen a tocar puertas en dependencias de gobierno para pedir ayuda, ya que por la crisis económica no pueden trabajar y no cuentan con recursos para costear un tratamiento.





"Fue mi columna, nosotros venimos el día de ayer pidiendo una constancia para poder acceder a atención médica" Silvano Hernández, 66 años.



Hace algunos meses, don Silvano y su esposa se mudaron a Tuxpan a un predio prestado con la finalidad de trabajar cargando fruta en tanques para venderla de casa en casa, sin embargo su padecimiento lo mantiene postrado.





"Es la primerita vez que nos presentamos aquí, mi esposa no sabe leer, yo apenas estudié primaria pero llegamos así con esa bendición pidiendola, hubo buenas personas" Silvano Hernández, 66 años.



Reconocieron no haber acudido al Hospital Civil, ya que algunos vecinos les dijeron que ahí no cuentan con medicamentos para brindarles, además del temor de infectarse de Covid-19, por lo que tomaron la iniciativa de acudir con funcionarios locales a solicitarles ayuda.



"Ya nos atendió el doctor, ya me revisó, ya me valoró, me dijo que debo de comer que no debo de comer, por que tiempo debo de cuidarme, como debo ver la reacción para mi pronta recuperación para ver si avanza o ya no me recupero" Silvano Hernández, 66 años.



"Pues le dijo que no coma nada, le dio dieta para seis meses, que no trabaje ni nada, solo tener cuidados" Velina Cruz, 50 años.



Ahora, el reto para ellos está en el tiempo de recuperación, ya que aseguran vivir al día y al no poder trabajar y no contar con apoyo de algún programa social no han podido resolver la compra de sus alimentos para los próximos meses.















NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.