Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Suman 35 muertos por explosión en hotel Saratoga en Cuba

Suman 35 muertos por explosión en hotel Saratoga en Cuba

Esta madrugada, elementos de emergencia rescataron otros cuatro cadáveres de los escombros del hotel de la Habana, Cuba que explotó hace tres días por una fuga de gas. Van 35 muertos. 

El emblemático hotel de cinco estrellas estaba cerrado desde hace dos años por la pandemia y se preparaba para reabrir al público este martes. Sus primeros cuatro pisos quedaron destruidos.

La explosión del lujoso hotel Saratoga, ubicado en un concurrido paseo de La Habana Vieja, ocurrió cuando era abastecido de gas.

Hasta la noche del domingo, el ministerio de Salud Pública contabilizó 31 fallecidos y 54 lesionados, de los cuales 24 permanecen hospitalizadas y 30 ya fueron dados de alta. 

Aún se realizan trabajos de rescate en el sótano y subsótano, lugares de difícil y peligroso acceso.

"Es una etapa muy peligrosa por la concentración de escombros y por peligro de derrumbe. Hasta la fecha no hemos tenido ningún accidente por las fuerzas que participan en esta actividad", explicó Guzmán.

El Ministerio del Turismo, dijo que al momento en que se produjo la explosión, en su interior se encontraban 51 trabajadores.

Los cadáveres localizados esta madrugada corresponden a trabajadores del hotel.

Aún podría haber 12 o 13 personas atrapadas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias