Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Supera récords subasta de raro diamante rosado y un rubí

Supera récords subasta de raro diamante rosado y un rubí
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-06-2023

Al adquirirse en casi 35 millones de dólares cada uno, la subasta de un raro diamante rosado y un rubí superaron récord mundiales de venta.

De acuerdo a un comunicado emitido el jueves pasado por la casa de subastas Sotheby 's de Nueva York, Estados Unidos, un diamante rosa y un rubí fueron vendidos por casi 35 millones de dólares cada uno, superando así un récord mundial.

Se trata del rubí denominado "Estrela de Fura", de 55.22 quilates, que fue descubierto en julio del año pasado en una mina de Montepuez en Mozambique. Y al cuál se le considera como el rubí más grande del mundo. Además, estableció un récord histórico para cualquier piedra preciosa de color al venderse un precio de 34.8 millones de dólares.

El "Estrela de Fura" era parte de un anillo que se había desmontado para la venta. Fue tallada a partir de una piedra de 101 quilates descubierta hace menos de un año en una mina propiedad de Fura Gems.

Respecto al diamante rosa de 10.57 quilates, llamado "Eternal Pink",  fue vendido por el mismo precio de 34.8 millones de dólares, lo cuál también es un récord por quilate (3.29 millones de dólares) para una piedra de este color.

El "Eternal Pink" presenta un corte mixto de cojín y también era parte de un anillo pero estaba flanqueado por diamantes de forma trapezoidal. Esta piedra fue tallada y pulida durante seis meses por la compañía Diacore en Nueva York a partir de un diamante de 23.78 quilates descubierto en 2020 en la mina Damtshaa en Botswana.

EL DATO...
Según la casa Sotheby 's, parte de las ganancias de la subasta financiarán una nueva academia de Fura, con el objetivo de promover el acceso a la educación y capacitación técnica en las áreas de minería, ingeniería, carpintería y agricultura para los residentes locales en Mozambique.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias