Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Suspenden adopciones en Animal Contento

Suspenden adopciones en Animal Contento

Será hasta después del 6 de enero, cuando en el albergue "Animal Contento" ubicado en Santiago de la Peña, reactiven los trámites para las adopciones, al indicar responsables del albergue temporal que de octubre a enero, hay celebraciones que representan un riesgo.

Olga Ramirez Chipuli, rescatista, a la fecha tiene en resguardo alrededor de 38 perros , los cuales están en espera de ser adoptados, pero a diferencia de promover las adopciones en estas fechas, indicó que se suspenden debido a que a finales de octubre, hay rituales esotéricos donde hacen uso de animales, por lo cual se busca protegerlos.

"Ahorita no quiero dar en adopción porque se viene el día ultimo, el día de los brujos y todo eso, y luego se viene lo de navidad que los regalan y luego los ves botados otra vez por la calle, igual el 6 de enero tampoco voy a dar porque también los agarran para regalos y luego se les bota...." mencionó.

Asimismo, al llegar diciembre y enero, en la euforia de los regalos de navidad, año nuevo y Día de Reyes, se obsequian mascotas , sobre todo cachorros, que al crecer o no ser un ejemplar acorde al espacio de la vivienda, termina en situación de calle.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias