Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Suspenden en Tuxpan adopciones de gatos negros

Suspenden en Tuxpan adopciones de gatos negros

Varios refugios temporales de animales en Tuxpan han suspendido la adopción de gatos negros y blancos durante todo el mes, como una manera de prevenir que sean utilizados en rituales, toda vez que hay precedentes de este tipo de situaciones en la localidad.

Aris de Sosa, rescatista de Gatito Vaguito, explicó que todos los años en marzo y octubre se suspenden las adopciones, al estar ligadas a fechas de rituales como semana santa , halloween y día de muertos.

"... Y no solo los gatos sino también perros, gallos , gallinas, blancos y negros son los que corren mas riesgos en esta temporada ... se les hace la invitación a las personas que tienen gatos blancos o negros a que los resguarden . . .si cerca de su colonia hay algún gato de ese color, si pueden resguardarlo en lo que pasa la temporada . . .se respetan las creencias pero creo que no es necesario usar los animalitos para eso..."

Indicó que los gatos negros son los que menos solicitudes de adopción tienen por estar ligados a supersticiones de mala suerte, por lo que en estos meses están alerta ante la insistencia de solicitantes por adoptar un gato con estas características.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias