Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Suspenderán actividades los domingos en Zitácuaro

Suspenderán actividades los domingos en Zitácuaro

 Tras registrarse los mil contagios en el municipio y cercanos a las cien defunciones, el Gobierno del Estado en conjunto con la Secretaría de Salud, el Comité de Seguridad en Salud y a través del Gobierno municipal, se emitió la nueva circular dirigida al comercio en general y prestadores de servicios en Zitácuaro, donde se anuncian las nuevas medidas obligatorias, entre las que destaca la suspensión de actividades los domingos, zona urbana y conurbana, a partir del 10 de enero. 

Únicamente podrán aperturar hospitales, farmacias, gasolineras, hoteles y servicios de primera necesidad, como son los de salud, con un aforo del 50 por ciento y de 9:00 a 19:00 horas.

Restaurantes con la mitad de su capacidad de lunes a miércoles, de 9:00 a 20:00 horas, y de jueves a sábado, de 9:00 a 19:00 horas, partir del 7 de enero.

Las cenadurías o negocios similares, podrán abrir de lunes a miércoles, de 17:00 a 23:00 horas y, de jueves a sábado, de 15:00 a 19:00 horas.

Establecimientos que expenden artículos de ropa, calzado, electrónicos, mecería, gimnasios, dulcerías, lavanderías, artículos religiosos, entre otros, podrán laborar de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, con un aforo del 50 por ciento.

Pastelerías, cafeterías, neverías, de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado. Los horarios serán escalonados para bares, cantinas y similares, de lunes a miércoles, de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a miércoles y de 9:00 a 19:00 de jueves a sábado, con el previo permiso semanal.

Los centros nocturnos y discotecas, únicamente podrán aperturar los días miércoles de 19:00 a 1:00 horas, a partir del 13 de enero, también con previa licencia otorgada por la subdirección de Ingresos Públicos Municipales.

Todos los establecimientos sin excepción, deberán cumplir con las medidas sanitarias como exigir a sus clientes el uso del cubrebocas al momento de su compra, así como portarlo ellos mismos; además la sanitización de sus espacios, artículos, monedas y billetes y dotar de gel antibacterial.

Cabe destacar que las distintas corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, además de los supervisores municipales y los 70 cadetes de IEESSPP, realizarán simultáneamente operativos a fin de supervisar que se cumpla con lo establecido.

En caso de incumplimiento de la normatividad, se impondrán sanciones que van desde la clausura de los establecimientos hasta la aplicación de multas que oscilan entre las 100 y 400 UMAS.

Estas acciones son en función al contexto epidemiológico que padece el municipio, en caso de que la situación continúe agravándose, por disposición de las autoridades federales y estatales, se anunciarían nuevas medidas más estrictas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias