Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Suspensión de eventos por Covid, afectó a sector hotelero

Suspensión de eventos por Covid, afectó a sector hotelero

Debido a la contingencia sanitaria, dos de los eventos más representativos para estas fechas en la zona norte, como lo es el Carnaval de Tuxpan y el Costa Esmeralda Fest, fueron suspendidos, y estos, regularmente generaban una derrama económica para el sector hotelero y prestadores de servicios turísticos de dichos municipios y zonas aledañas.   

En Tuxpan el padrón de 90 hoteles aproximadamente, reporta una ocupación menor al dos por ciento, debido al servicio que se brinda a trabajadores de empresas portuarias y energéticas y más de nueve hoteles ubicados en la zona de playa, suspendieron funciones ante lo insostenible de la situación. 

"...Pues nosotros prestamos servicios turísticos, obviamente a nosotros nos pega  bastante  esta situación del Covid 19 ... la situación económica claro que nos está pegando porque al no haber turismo, nosotros no tenemos ocupación. ..." Estela López Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Tuxpan.

 En el caso de Costa Esmeralda, a principios de julio se estaría realizando otra edición de su festival, sin embargo, la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, oficializó la suspensión del mismo, afectando este año la economía de empresarios que pusieron a disposición 3 mil habitaciones, para un estimado de 20 a 30 mil personas por dia y donde tan solo en 2019, se esperó una derrama económica de 30 millones de pesos en este evento. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias