Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

SUTERM 55 renueva directiva

SUTERM 55 renueva directiva

Este fin de semana se llevó a cabo el proceso de votación al interior del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Sección 55, proceso en el que se eligió a la agrupación que llevará las riendas de la Termoeléctrica "Adolfo López Mateos" en Tuxpan durante los próximo seis años.


José Rolando Nuñez Uribe, quien fue reelegido en el cargo como Secretario General del Sindicato al frente de la planilla verde, aseguró que en la planta generadora se enfrentan retos como la lucha por defender 66 plazas laborales que están en proceso de supresión y corresponden a la Unidad IV, misma que lleva cuatro años fuera de servicio y que pronto será dictaminado su cierre.


Señaló que los retos para el próximo son pugnar por más obras de generación de energía en la región, ya que con esto se logrará que aterrice inversión que se ve a reflejada en derrama y creación de empleos. Ya que el arribo de proyectos de esta naturaleza representaría el impulso económico en la región luego de un año de complicaciones.


"Las elecciones se llevan a cabo cada seis años, me ha tocado participar durante tres ocasiones, esta sería la cuarta vez. Mientras la central siga operando seguiremos teniendo estos procesos, el tendremos mantenimiento mayores lo que implica mucha contratación" José Rolando Núñez Uribe, Secretario General. 












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias