Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Tabaco causa 11 muertes diarias en Veracruz:OMS

Tabaco causa 11 muertes diarias en Veracruz:OMS

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el sector salud exhorta a la ciudadanía evitar consumirla debido a las enfermedades que su consumo originan, principalmente el cáncer de pulmón y diabetes mellitus.

A pesar de que se cree que el consumo de los cigarrillos electrónicos no son nocivos para la salud, Leonardo Sánchez Ruíz, coordinador del Programa de Adicciones en la Jurisdicción Sanitaria, dijo que el uso de este producto si genera enfermedades de acuerdo al informe que emitió la Organización Mundial de la Salud para exhortar a la población evitar su consumo.

En Tuxpan no se registran muertes por esta causa, sin embargo a nivel estatal diario mueren 11 personas a causa de una enfermedad por el consumo de tabaco y a nivel nacional 165 personas fallecen diariamente, esto de acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.


"Puede ocasionar enfermedades incluyendo el cáncer, esto por los productos que llevan porque son vapores que tienen algo de nicotina, entonces si les afecta, todo lo que es tabaco va hacia los pulmones, todo lo que es vía respiratorias afecta".


"la recomendación siempre es que no utilicen, que no empiecen a utilizar el tabaco por eso son esas pláticas preventivas que estamos llevando a cabo desde niños de quinto y seto año de priomaria, bachillerato porque es la edad que empiezan a tener contacto con el cigarro".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias