Buscar
26 de Junio del 2025
Servicios Públicos

Registran colapso y robo de tapas

Registran colapso y robo de tapas

Ante la falta de tapas en los pozos del sistema de distribución de agua y de drenaje en Tuxpan autoridades de la Oficina Operadora la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) señalaron que estas tapas suelen ser objeto de robo, se fracturan o colapsan debido al desgaste y a las lluvias, exponiendo a peatones y automovilistas a riesgos innecesarios. Aunque la dependencia ha hecho un llamado a la ciudadanía para reportar oportunamente estos incidentes, la situación persiste y requiere atención urgente.

Enfatizaron en que muchos de estos incidentes no se reportan a tiempo, lo que dificulta su pronta atención. Aunque las cuadrillas de saneamiento detectan algunas anomalías durante sus labores, es importante la participación ciudadana para identificar y reportar las tapas faltantes o dañadas, especialmente aquellas que están por colapsar. La dependencia cuenta con tapas en almacén y, en caso necesario, puede solicitar más material a las oficinas centrales para su sustitución.

Indicaron que es importante distinguir entre los pozos de visita del drenaje general, que suelen estar en medio de la calle y son responsabilidad de la CAEV, y las tapas de servicios particulares o de otras compañías como Telmex o CFE, que generalmente son cuadradas y se ubican en las banquetas. En caso de incidentes relacionados con tapas faltantes o dañadas, los afectados pueden acercarse a la oficina operadora para que, tras una investigación, se determine la atención correspondiente.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias