Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Taquerías y restaurantes limitan consumo de limón por precio

Taquerías y restaurantes limitan consumo de limón por precio

Comerciantes de alimentos preparados reportan que desde hace más de un mes que registraron el incremento en el costo del limón se vieron obligados a reducir su utilización en un 60 por ciento, limitando el consumo del cítrico para sus clientes al grado de sacar del menú el agua de limón.


"Con decirte que por ahora está fuera del menú el agua de limón en nuestras cartas" Antonia Martínez Aldana, Cocinera.


Taquerías, restaurantes y cocinas económicas coinciden que el limón forma parte importante de la dieta ciudadana, por lo que incluso se han topado con la molestia de los comensales que les exigen más producto, por estar acostumbrados a consumirlo en grandes cantidades. 


Ponen como ejemplo que hasta el mes de diciembre acostumbraban a comprar una reja de limones para utilizarlos durante toda la semana, sin embargo ahora compran dos kilos para acompañar los platillos, ya que seguirlo entregando les obligaría a incrementar sus precios, lo que también generaría problemas con su clientes. 


"Como mes y medio mi patrona compraba una reja grande y con lo mucho que subió apuradamente un kilo, porque está en 70, 65 cuando antes salía en siete u ocho pesos. Compramos un kilito y vamos partiendo, de un limón sacamos cuatro pedazos y los clientes nos dicen, oiga nos falta limón pero si está carísimo" Antonia Martínez Aldana, Cocinera.















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias