Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Tasa de desempleo en 3.3%, aún no resiente al Covid-19

Tasa de desempleo en 3.3%, aún no resiente al Covid-19

De acuerdo con información publicada este lunes por el Inegi, la tasa de desempleo en México se ubicó en 3.3% durante el mes de marzo, una cifra inferior al 3.7% registrado en febrero y también inferior en comparación con el 3.6% registrado durante el mismo mes del año pasado, aunque estos datos no absorben aún los efectos de la crisis del coronavirus.

La tasa de informalidad laboral, fue de 55.8% de la población ocupada, una cifra inferior al 56.2% que se había registrado en febrero pasado, los datos del instituto de estadísticas Inegi sobre el mercado laboral no registran aún los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, que llegó al país a finales de febrero. 

El gobierno mexicano anunció el 8 de abril la pérdida de 346,000 puestos formales de trabajo entre mediados de marzo e inicios de este mes por la contingencia sanitaria, al tiempo que instó a las empresas a no hacer despidos.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, enfrenta una panorama sombrío este año, luego de anotar en 2019 su primera contracción en una década.

Grandes bancos pronostican caídas de entre el 3% y el 4% para el PIB mexicano en 2020, debido al impacto de la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias