Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Taxistas de Tuxpan se dicen agobiados por precio de gasolina

Taxistas de Tuxpan se dicen agobiados por precio de gasolina

Muchos taxistas están optando por hacer rampa en vez de rutas, a fin de optimizar el aprovechamiento de la gasolina ante el encarecimiento de la misma; a diario tienen que llenar el tanque y esto les representa una inversión de 600 pesos, reduciéndose las ganancias, incluso muchos monitorean el precio en las gasolineras para acudir a cargar a la que ofrezca el precio más bajo.

"...Pues va a la alza, ahorita al parecer está a 20.99 el litro donde yo la compro de la magna y si nos afecta....aquí estamos ahorita haciendo rampa un poco porque eso de andar en ruta,  si genera más gasto en cuestión de gasolina....según va a bajar no sé, centavos no nos conviene, si baja cinco o 10 pesos bueno fuera pero desgraciadamente no es así...." Sondeo; Taxista.

En general todos coinciden en que la actividad ya no está resultando rentable y menos con una caída del 40 por ciento del pasaje debido al aislamiento social y el alza del costo de la gasolina "...Ahorita actualmente en 21.49, 21.29 así está variado en diferentes gasolineras,  varia el precio pero está sobre 21  pesos y centavos... lleno mi  tanque con 40 litros...  se invierte un promedio de 500 pesos diarios de gasolina....en este caso son 500 pesos diarios en rampa, los que andan rondando hacen mas gasto de gasolina...." Sondeo; Taxista. "...Que puedo decir que cada día sube más la gasolina y pues ya aquí no es redituable nada esto, todos andamos en la misma situación todos los sitios no nada más nosotros..." Sondeo; Taxista.

A nivel nacional, este aumento se relaciona a la decisión del SAT de suspender a 82 empresas del padrón de importadores y exportadores, por lo que empresas que sí cuentan con permisos vigentes estarían aumentando el costo del combustible por el precio y la falta de competencia. Cabe recordar que en el mes de junio, el SAT modificó las reglas generales de comercio exterior, restringiendo a la iniciativa privada en su participación en la importación y exportación de hidrocarburos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias