Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Taxistas se enfrentan a crisis económica

Taxistas se enfrentan a crisis económica
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
08-11-2023

La tarifa del pasaje colectivo que actualmente es de 12 pesos por persona en el servicio de Taxis de Tuxpan, no es suficiente para cubrir con los gastos de combustible, mantenimiento de las unidades y pago diario a los dueños de las unidades, situación por la muchos operadores se ven en la necesidad de cubrir más de 12 horas de trabajo.

En promedio llegan a gastar diariamente alrededor de 400 pesos en combustible, sumado a los 350 a 500 pesos que pagan de diario a los dueños de la unidades, así como la compra de refacciones que mensualmente llegan a gastar alrededor de mil 500 pesos, por lo que en días con poca afluencia no llegan a generar lo suficiente para cubrir con dichos gastos.

Señalaron que el mal estado en que se encuentran las múltiples calles del municipio sumado al mal trato que tienen algunos usuarios con las unidades, que en ocasiones suelen azotar la puerta abona al deterioro de sus unidades.

"no hay dinero que alcance para solventar todo, y con el costo del pasaje no nos ayuda para solventar los gastos del carro y con el incremento de gasolina ni se diga, nos pega duro?" Juan Inocencio Martinez, Operador de Taxi

"...y la gasolina que esta aumenta, porque ya aumentó tres veces desde que aumentaron el pasaje? Julio Bonilla, Operador de taxi






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias