Buscar
18 de Marzo del 2024
Política

TEE anula casilla de La Unión; no se afectaron resultados

TEE anula casilla de La Unión; no se afectaron resultados
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
07-07-2021

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE), anularon una casilla electoral de las elecciones a presidente del municipio de La Unión, por comprobar que hubo presencia de hombres que ejerció presión al voto, sin embargo, no impactó en el resultado de la elección.

Este miércoles, en sesión virtual, los magistrados analizaron y resolvieron una queja que ante puso Morena en contra de los resultados electorales que favorecieron a Crescencio Reyes Torres y al PRD en La Unión.

De acuerdo a la información oficial, Morena impugnó los resultados de 22 casillas y argumentó en su queja diez causales de nulidad, sin embargo, a juicio de los magistrados, después de ver las pruebas ofrecidas, pudieron acreditar que solo en una casilla, la 2622 contigua, instalada en La Unión, iba a ser anulada.

Según las pruebas, "se apreciaba a personas vestidas con uniformes tácticos y al menos una con un arma acudieron al lugar donde se instaló la casilla y transgredieron los principios de libertad del voto", precisan los magistrados.

Añadieron que, según la videograbación, una de esas personas, "se dirigió a los electores para darles un mensaje sin razón alguna para estar en la casilla, estamos ante una grave falta el día de la jornada en la casilla en estudio".

Señalaron que, se trató de un acto "preciso de inseguridad para coaccionar el ejercicio del sufragio, generando un clima de tensión, presión, violencia e intimidación y afectando la libertad del sufragio, por ello se ordena la nulidad de la votación de la casilla mencionada".

Asimismo, se informó que, la anulación de la casilla 2622 contigua, no afectó los resultados finales de la elección, Crescencio Reyes Torres, sigue siendo el presidente electo del municipio de La Unión, así como su planilla de regidores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias