Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Teléfono celular, distractor causante de accidentes viales

Teléfono celular, distractor causante de accidentes viales

Autoridades del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes  (COEPRA) en Tuxpan, han observado que del 100 por ciento de los accidentes automovilísticos registrados en 2019, el 60 por ciento está asociado a la ingesta de alcohol y un 30 por ciento a distractores como hablar o textear por celular.

Este último rubro preocupa, ya que este porcentaje ha ido en aumento y es un tema que este año estarán reforzando en el marco de las pláticas que ofrecen en diversos sectores, principalmente en el estudiantil, ante registros de que los accidentes son principalmente protagonizados por jóvenes.

Emily Coronado, responsable del COEPRA en Tuxpan, citó que esta problemática no es exclusiva de este municipio ni de la entidad, sino que de manera general predomina esta práctica, inclusive como peatones.

"... incluso en los altavoces que ya los tienen los vehículos los tienen, tu vas concentrado en la llamada y sabemos que no, que si tu pones atención a lo que vas haciendo que es conducir todos tus sentidos deben ir en eso, en conducir...." citó

Consideró importante que los conductores y peatones tomen en cuenta que esta práctica es un factor de riesgo y los hace vulnerable a accidentes.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias