Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Temen aglomeraciones de adultos mayores por llegada de más vacunas

Temen aglomeraciones de adultos mayores por llegada de más vacunas
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
23-02-2021

Los gobernadores de la Alianza Federalista analizarán esta semana la segunda etapa de la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19, anunció este martes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dijo que actualmente las dosis se han aplicado sin contratiempos debido a la mínima cantidad que ha llegado a la entidad.


"Mi preocupación es cuando lleguen más vacunas, o que no nos lleguen. Cuando nos lleguen más vacunas, la falta de organización nos va a ser que tengamos a los adultos mayores formados, como hemos visto en algunos medios de comunicación desde la madrugada buscando ponerse la vacuna, sin haber registrado o no, teniendo poca información."


El mandatario estatal dijo, pese a criticar la estrategia nacional, que los gobernadores seguirán adheridos a los lineamientos que marque la Secretaría de Salud Federal, incluso cuando no concuerdan la cantidad de dosis que se destinan a ciertos municipios, con el censo de población que éstos tienen.


En el caso de Viesca, se destinaron a esta localidad, dos mil 830 dosis, pero según el censo 2020, su población de más de 60 años es de dos mil 569 personas, es decir 261 dosis de más; sobre el destino de las dosis sobrantes habló Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, donde se almacenan las vacunas.


"No hemos definido al final donde sería, pero lo más lógico sería otras comunidades, pero sí tendríamos que checarlo con Insabi. Ahorita estamos con puro municipio de Viesca, falta Torreón, Matamoros, donde también llegarán otras dosis y ya veremos la logística que nos marcan."


El funcionario de salud estatal, mencionó que de parte del Gobierno Federal se les menciona con menos de 24 horas de anticipación cuántas dosis necesitarán diariamente por lo que tienen poco margen de tiempo para preparar las vacunas y al personal que las aplicarán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias