Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Temen rebrote de Covid por ingreso de turistas

Temen rebrote de Covid por ingreso de turistas

Habitantes de Tamiahua llaman a integrantes del sector comercial y prestadores de servicios a tener especial atención en la cercanía con los visitantes para así evitar contagios de Covid-19, piden que sean conscientes de las carencias médicas que se tienen en el municipio para atender a personas con el padecimiento.


Refieren que durante la ola de casos de Covid-19 que se registró en Tamiahua durante los meses de enero y febrero, autoridades médicas informaron que fue por el ingreso de proveedores de alimentos procedentes de otros municipios que al tener contacto con tenderos y comerciantes dejaban el virus.


"Hemos recibido por estos fines de semana que ya abrieron por acá la zona de Tamiahua muchísimo turismo y la verdad nos causa temor porque lo vemos como si fuera un día normal, no traen cubreboca" Gabino Sequera, vecino de Tantalamos.


Ahora con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, habitantes de la zona centro y de comunidades asentadas en zona de playa piden que no se relajen las medidas de contención para que se siga conservando la salud de las personas que a lo largo de un año han respetado las medidas preventivas ya impuestas. 


"Tanto a los prestadores de servicios, abarroteros etcétera que son los que tienen un poco más de contacto con ellos para que refuercen esas medidas de prevención" dijo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias