REGRESAR
Tuxpan / Salud

Temen saturación por casos en Álamo

Temen saturación por casos en Álamo



En el municipio de Álamo Temapache, los casos de sospechosos de Covid-19 en colonias y comunidades proyecta un problema de saturación, ya que carecen de infraestructura hospitalaria y los positivos tienen que ser trasladados al municipio de Tuxpan. 


Comisionados en salud indican que la cantidad de contagios son consecuencia de las reuniones sociales que se llevaron a cabo durante las fiestas decembrinas, por lo que se espera que en próximos días sigan confirmando más casos.

 

Actualmente la preocupación está en los pacientes atendidos en la zona rural, ya que en estos puntos se carece de centros de salud y los traslados a la cabecera o municipios vecinos son lejanos y representan un riesgo al no contar con la seguridad de encontrar camas disponibles ni suministro de oxígeno para ser atendidos. 


"Se está agotando prácticamente el suministro de oxígeno entonces ante esa situación, aunque tengas un buen tratamiento de medicamentos, el oxígeno es la vida realmente a la par de todo esto" Edgar Pérez Sosa, Jefe de los Servicios Médicos.















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.