Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Temor a Denunciar Actos de Discriminación :CEDH

Temor a Denunciar Actos de Discriminación :CEDH

Aunque mínimos han sido los casos de discriminación por preferencias sexuales, reportados ante la Delegación Regional de los Derechos Humanos con sede en Tuxpan en los últimos cuatro años, estos han surgido principalmente del ámbito laboral entre particulares. 


Sin precisar, destacó que la mayoría de estas situaciones se quedaron solo en estatus de asesoría, ya que a pesar de que los quejosos, tenían la opción de ser canalizados ante  el Consejo Nacional para Prevenir y Sancionar la Discriminación, competente en el tema, desistieron, atribuyendo principalmente al temor de perder sus empleos o a fin de evitar más problemas.


El único caso registrado que procedió como queja con su respectiva recomendación, fue en 2017,  en donde se denunció a un servidor público que agredía verbalmente a sus empleados por sus preferencias sexuales. 


"Este caso fue en el Registro Civil de la ciudad de  Álamo Temapache en donde el encargado de ese Registro en esa época tenía  empleados con este tipo de preferencias sexuales y hacía actos de burla, actos de avergonzarlos y de discriminación; en ese tenor la Comisión  tuvo conocimiento y si se emitió la recomendación correspondiente debido a que se comprobó actos de discriminación de este servidor público... "explicó.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias