De acuerdo con los modelos de pronóstico, la probabilidad de lluvias y tormentas aumenta este fin de semana con las máximas en montañas para disminuir entre lunes y miércoles y aumentar nuevamente a partir del jueves.
Durante este periodo la intensidad del calor disminuye en el norte y centro durante el sábado y domingo para aumentar nuevamente el lunes y disminuir una vez más el jueves con los días más cálidos martes y miércoles.
El viento dominará del Norte y Noreste este fin de semana y retorna al Sureste, Este y Noreste a inicios de semana esperando un evento de Norte con rachas fuertes entre jueves y viernes.
Lo anterior obedecería primeramente a la cercanía del frente frío 41 que intensificaría la vaguada establecida en el suroeste del Golfo de México, y el paso de otro frente y su masa fríos entre jueves y viernes.
A pesar del pronóstico de lluvias, el ambiente seguiría siendo propicio para el desarrollo y propagación de incendios forestales y de otro tipo, si no se maneja el fuego adecuadamente.