REGRESAR
Guadalajara / Economía

Temporada invernal aumenta turismo de playa y en la ZMG

Temporada invernal aumenta turismo de playa y en la ZMG



Con la llegada de la temporada invernal, el turismo en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), tanto como en destinos de playa, ha generado una ocupación hotelera del 30% al 35%; aseguró el secretario de Turismo, Germán Kotsiras Ralis.

Resaltó que en destinos playeros se podría alcanzar la meta del 50% de ocupación en el último mes, mientras que en la ZMG apenas alcanzaría un 35%; es decir, muy por debajo de los registros de 2019.

"Ya vamos hacia nuestro objetivo que es tener el 50% ya prácticamente para esta primera quincena de diciembre, en donde inicia prácticamente muchos de los viajes que tenemos tanto para nacionales a pasar fin de año y navidad, y obviamente el mercado canadiense o estadounidense que puede llegar". 

"Es un promedio muy bajo todavía, la misma Asociación de Hoteles manifiesta que con mucha dificultad llegará a tener un promedio como el que tuvo el año pasado que estuvo al 60.5% y que calculan llegará al 35%", mencionó Ralís 

Señaló que el incremento de la ocupación hotelera avanzará conforme a lo establecido por las autoridades municipales, por lo que se continúa en coordinación para el trabajo con autoridades sobre los protocolos y las ocupaciones.  











NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.