Buscar
19 de Abril del 2024

Ecología

Tener Perros en Azoteas, es Maltrato Animal

Tener a los perros en las azoteas, expuestos a las altas temperaturas, sin resguardo y sin acceso a agua o alimentos, es considerado maltrato animal, ya que estos, pueden morir a causa de un golpe de calor.

"Depende mucho del tipo de perro, si tiene acceso a agua en ese momento y el tipo de pelaje, pero un perro puede llegar a morir con 10 minutos en una zona demasiado caliente para el....inclusive cuando ya lo sufrieron si no se han atendido rápidamente, no siempre son buenas probabilidades... "Carlos David Perez Brígido, responsable del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la UV en Tuxpan

Desafortunadamente es una práctica común que se observa en las casas, pero, ahora con las nuevas leyes que protegen a los animales, esto puede denunciarse y ser acreedor a sanción.

"...Ahora ya es un delito tipificado y si se ve un ejemplar en estas condiciones que no tienen acceso a un lugar donde resguardarse o agua se puede reportar para que se proceda como corresponde..." mencionó.

¿Porqué terminan estos animales en las azoteas? a decir de veterinarios, entre otras causales, está el escoger razas inadecuadas para espacios no acordes al tamaño que desarrollarán , así como asignarlos de "cuidadores" de casa, cuando son seres vivos que merecen un trato digno y no inhumano como en muchos casos se observa tristemente.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias