Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Terapia Visual una opción para corregir anomalías de la visión

Terapia Visual una opción para corregir anomalías de la visión

Problemas como la diplopía, ambliopía, estrabismo, percepción y supresión son alteraciones que pueden ser atendidas a través de la terapia visual.

La terapia visual es un programa de ejercicios visuales personalizados, donde se realiza una estimulación neurofisiológica que permite desarrollar, mejorar e integrar las capacidades visuales

"...Existen problemas en los ejes visuales y puede existir un problema en los ojitos en la comunicación del cerebro hacia los ojitos...." José Luis Ramirez Silva, Licenciado en Optometria

A través de la terapia visual se ha podido detectar la presencia de aquellos problemas que no son evidentes a excepción del estrabismo y que debido a ello, se agudizan en el paciente.

"Ahorita en la actualidad nuestros pacientes que están llegando están siendo revisados en toda la estructura del globo ocular, y de la comunicación del cerebro hacia los ojitos como esta trabajando esto lo hacemos en la especialidad de terapia visual...." explicó. 

No todos los problemas visuales requieren lentes y hay muchos casos de pacientes que los han venido portando por años, corrigiendo su problema con la terapia.

" Nos estamos dando cuenta de demasiados problemas donde el paciente trae lentes que no debe usar lentes, hemos logrado quitar lentes, aquí no ponemos lentes, vamos a ver qué le pasa...." añadió Ramirez Silva.

También han detectado a través de la terapia visual que muchos niños presentaban problemas de aprendizaje, dolor de cabeza o incluso se dormían durante las clases, atribuyéndose este comportamiento a un déficit de atención cuando realmente provenía de un problema visual que les generaba estos comportamientos. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias