Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Terminó la espera para 104 escuelas norveracruzanas, recibieron sus escrituras

Terminó la espera para 104 escuelas norveracruzanas, recibieron sus escrituras

Este viernes directores de 104 escuelas pertenecientes a 10 municipios de la zona norte recibieron sus escrituras y la de mayor antigüedad sin esta certeza jurídica data de 101 años en activo.

La entrega fue encabezada por el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García quien adelantó que la próxima semana entregarán más de 100 escrituras en municipios de la zona sur del estado.

En el marco de esta entrega indicó que la falta de escrituras en escuelas afectadas por el paso de Grace, no debe ser un impedimento para acceder a los apoyos de rehabilitación por contingencia.

Asimismo adelantó que para atender las más de mil escuelas afectadas en la entidad por Grace, se efectuará un concierto con causa, a fin de que los recursos que se obtengan se sumen a los ahorros de Oficialía Mayor de la Secretaría, a los recursos del programa La Escuela es Nuestra, del rubro de mantenimiento escolares y de Espacios Educativos y contar con el mayor recurso posible antes y de cara al cierre fiscal para rehabilitar los espacios afectados.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias