Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Termoeléctrica Adolfo López Mateos mantiene generación de empleos

Termoeléctrica Adolfo López Mateos mantiene generación de empleos

Pese a ser señalada como una planta rebasada en su tiempo de utilidad tras más de tres décadas en funcionamiento, representantes de la SUTERM Sección 55 aseguran que la Termoeléctrica "Adolfo López Mateos" sigue siendo una generadora de empleo reconocida en la región, ya que este año se ofrecieron 4 mil 200 plazas para trabajadores eventuales. 


"Hay gente que en ocasiones lo demerita, uno de los aciertos que tiene la CFE es sacar los mantenimientos en ciertos periodos para la contratación del personal y eso origina que hay movimiento en autobuses, gasto de gasolina, alimentos, hospedajes, es una serie de funciones que se dan a través de los mantenimientos" Rolando Núñez Uribe, Secretario General Sección 55 de la SUTERM.


En tiempo de pandemia las maniobras de mantenimiento se han llevado a cabo bajo un esquema de organización y programación laboral para conservar el protocolo de salubridad y evitar contagios por Covid-19, trabajos que iniciaron el mes de septiembre y concluirán a finales de noviembre. 


Rolando Núñez, Secretario General de la SUTERM en Tuxpan dijo que mientras la central siga operando se contará con fuentes laborales diversas, anunciando que para el próximo año se contempla la realización de mantenimientos mayores que necesitarán de una mayor cantidad de trabajadores obreros en la planta. 


"Dinero en recursos son aproximadamente entre los dos semestres de este año se han más de 150 millones de pesos que se tiene registrados como derraman para gastos de la planta" dijo. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias