Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Termoeléctrica consuma 500 contrataciones y contempla 500 más

Termoeléctrica consuma 500 contrataciones y contempla 500 más

El primero de septiembre iniciaron las contrataciones para la jornada de mantenimientos en la Termoeléctrica "Adolfo López Mateos" de Tuxpan la cual contempla un tiempo laboral de 3 meses con oportunidad hasta para mil trabajadores y una derrama económica de 31 millones de pesos, tan solo en salarios.


"En la unidad número 1, se ha contratado hasta el día de hoy 554 trabajadores, se presume que se va a contratar hasta mil gentes, se va a hacer cambio de equipo en nuestra central y en la unidad número dos" Jorge Dorían Cruz, Relaciones laborales SUTERM.


Líderes obreros y buscadores de empleo coinciden que estos trabajos representan un respiro económico que servirá para que sus familias tengan seguridad económica hasta el cierre de este año.


"Mira estamos viniendo con la esperanza de que nos contraten y que nos den trabajo. Para todos es importante porque ahorita en Tuxpan no hay trabajo, todo está enfocado aquí, yo entré de ayudante general y en otros lados soy soldador" Juvenal Escalante, Obrero tuxpeño.


La jornada laboral contempla mantenimientos en las unidades 1 y 2 del 2 de septiembre hasta el 30 de noviembre, donde se ofrecen tabuladores salariales para hombres y mujeres superiores a los ofrecidos en otras empresas de la región.


"El ayudante general su salario por semana es de 3 mil 956 pesos, en otros lados no se los dan, el ayudante de espacios confinados es de 4 mil 558 pesos y oficial que es pailero, soldadores, electricistas es de 5 mil 388 pesos" Jorge Dorían Cruz, Relaciones laborales SUTERM.


Luego año y medio de pandemia y tras el paso del Huracán Grace, las actividades en compañías de la metalmecánica y plantas de generación son de las pocas alternativas laborales que se mantienen activas pese a lo complicado de la situación.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias