Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Termoeléctrica en Tuxpan, prioridad del Plan de Negocios CFE

Termoeléctrica en Tuxpan, prioridad del Plan de Negocios CFE

La propuesta de la CFE de construir una planta termoeléctrica de gas natural ( ciclo combinado) en Tuxpan, contempla una inversión de 9 mil 300 millones de pesos aproximadamente, recurso proveniente del Fideicomiso Maestro de Inversión (FIDE)

De acuerdo a la paraestatal, Tuxpan es la unidad más grande de un paquete de seis centrales previstas para los estados de Veracruz, Baja California, Baja California Sur, Sonora y Yucatán.

La generadora en Tuxpan tendría una capacidad de 1.086 mega watts y una tasa de eficiencia superior a 60 por ciento con una tasa de utilización esperada de 87,2 por ciento según la CFE. Esta se construirá junto a la actual termoeléctrica "Adolfo López Mateos" y tendrá acceso a infraestructura de gas natural existente; se contempla una segunda fase que estaría ubicándose en un lote adyacente. 

Este proyecto es considerado prioridad en el Plan de Negocios 2021-2025 de la CFE y sería entre julio y septiembre cuando se den a conocer las ofertas económicas de las empresas concursantes en la licitación así como el fallo, previendo que la nueva planta esté terminada entre el 5 de junio de 2023 y el 9 de mayo de 2024.

 Cabe recordar que la CFE retomó el proyecto tras haberse cancelado la participación de Iberdrola.

 

 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias