Buscar
16 de Abril del 2024
Deportes

Tigres amarga debut del Club León

Tigres amarga debut del Club León
Por: Iván Alexei García Mares
León
10-01-2021

Los Tigres de la UANL arruinaron la presentación del equipo campeón del fútbol mexicano Club León al vencerlos 2-0 en el estadio Volcán. 

Los flamantes campeones del semestre pasado midieron fuerzas dentro de la jornada inaugural del torneo Guard1anes 2021. 

Previo al silbatazo inicial, ambos equipos realizaron un paseillo de campeón en un hecho poco común dentro del balompié mexicano. 

La Fiera se presentaba con un cuadro alterno en la cancha del Universitario. Mientas que el conjunto de San Nicolás de los Garza salieron con todo su arsenal posible. 

Desde los primeros minutos el poderío de los Tigres se mostraba a través del francés Andre-Pierre Gignac, quien puso a prueba en varias ocasiones al cancerbero Rodolfo Cota. De igual forma, el volante mexicano Filiberto Furgencio quien ocupó el lugar del lesionado Javier Aquino. 

 El primer gol del partido llegaría al minuto 39 mediante una jugada a balón parado cobrado magistralmente por Gignac para poner el 1-0 antes del medio tiempo. 

Para en la parte complementaria Ignacio Ambriz comenzó a mover sus piezas dándole ingreso a Luis Montes y Jean Meneses buscando el empate. 

Sin embargo, Tigres era más peligroso cuando pisaba la zona defensiva de los panzasverdes a través del paraguayo Carlos González, quien más adelante se estrenaría como goleador felino. 

Al 68' llegaría el 2-0 que sentenciaba el partido a favor del equipo universitario por conducto del atacante guaraní que aprovechó un mal rechace de Cota para empujar el esférico. 

De esta forma el duelo de Fieras fue a favor para los Tigres en el inicio del torneo. El próximo partido del Club León será en casa recibiendo a los Tuzos de Pachuca. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias