Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Toda una vida luchando por una oportunidad laboral

Toda una vida luchando por una oportunidad laboral

Cada 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre, se le festeja a la comunidad masculina, resaltando su rol positivo y activo en la sociedad, además de recordar los retos que enfrenta a futuro, aunque no es tan popular como el Día Internacional de la Mujer.

En el marco de esta fecha, don Filemón Bartolo Mendez de 60 años de edad es un hombre que ha trabajado desde su infancia y al no tener estudios para aspirar a un mejor salario, ha tenido que laborar en el campo, de albañil y desde hace 13 años trabaja como franelero a las afueras del mercado Héroes del 47, al no encontrar otro empleo por su edad.

Él es originario del municipio de Tihuatlán al norte de Veracruz y todos los días viaja a Tuxpan, para ello se levanta alrededor de las 4 de la mañana ya que para llegar a la ciudad. Es una hora de camino y a pesar de la distancia dijo que Tuxpan es el municipio más cercano donde encontró un trabajo que le permite sustentar sus gastos y los de su madre de 80 años de edad.

Por diversas cuestiones de la vida, no contrajo matrimonio y a sus 60 años de edad continúa soltero y a cargo de su madre, además ve la vida con entusiasmo y actitud positiva.

El Día Internacional del Hombre es avalado por la UNESCO, con el fin de fomentar y promover los modelos masculinos positivos y tiene como propósito:

? Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad.

? Centrarse en la salud y el bienestar de los varones.

? Poner de relieve la discriminación contra los hombres.

? Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género, y crearun mundo más seguro y mejor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias