Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Todo listo para el Viacrucis en Catedral de Tuxpan

Todo listo para el Viacrucis en Catedral de Tuxpan

Representantes de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción de Tuxpan se dicen listos para el Viacrucis que se realizará este viernes 15 de abril a las 9 de la mañana; el párroco Florentino Lucas Valdez, explicó que la ruta iniciará en la calle Juárez, continuando por la Segunda de Allende, Ocampo, Zapata, Médico Militar concluyendo en la catedral.

Posterior al víacrucis se invita a la feligresía a participar a las seis de la tarde en la celebración de la muerte del señor, continuando con el rosario del pésame a las 7:30 de la noche. 

"...Se distribuyen las estaciones del viacrucis y vamos reflexionando a partir de un guión ... el viacrucis es un tiempo de reflexión, de interiorización, y vamos a tener la oportunidad de guardar silencio, de escuchar temas que van de acuerdo a la estación que se reflexiona..." Florentino Lucas Valdez, Párroco de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción.

Explicó que cada parroquia está organizando su propio viacrucis y decidiendo la logística a implementar acorde a la feligresía que asiste a sus iglesias, toda vez que la principal recomendación es no bajar la guardia en las medidas sanitarias, a pesar de que la semaforización les permite reanudar estas actividades presenciales. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias