Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Todo listo para la tercera edición del Ritual de Candiles

Todo listo para la tercera edición del Ritual de Candiles

Este 3 de noviembre, la tercera edición del Ritual de Candiles en la comunidad de La Mata de Tampamachoco, que habitualmente se dedica a las almas de los pescadores fallecidos, incluye en esta ocasión , a las personas víctimas del  Covid 19 y un homenaje al personal médico que enfrenta esta pandemia.

Debido a la crisis sanitaria, se pide a la población quedarse en casa y ser parte de esta tradición a través de las transmisiones en vivo que por redes sociales oficiales y de medios locales, se estará realizando.

"...Pero va a ser virtual no presencial que toda la gente que quiera ver el ritual pues los vea por redes sociales..." Norma Mejía, Organizadora

"...Vamos a ir vestidos de blanco también para darle esa fuerza y ese impulso a todo aquel personal médico los doctores, enfermeras que han estado ahora si al frente de esta pandemia..." Salvador Cruz Bautista, Organizador 

Organizadores indicaron que la procesión por tierra, iniciará a las 6 de la tarde y posteriormente se efectuará el recorrido en lancha por la laguna de Tampamachoco. Para ambos recorridos se dispuso del mínimo de personas que habitualmente participan, a fin de evitar riesgos de contagio.

















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias