Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Todo lo que nos dejó el arranque del Guardianes 2021.

Todo lo que nos dejó el arranque del Guardianes 2021.

Por Brian Prado

Desde la jornada 1 han comenzado los debuts de canteranos mexicanos: Chivas dio la oportunidad a Sergio Flores (25 años), Pumas a Ángel García (20 años), Necaxa a Daniel López (20 años) y Atlético de San Luis a Jesús Piñuelas (22 años); dos medios, un delantero y un defensa, respectivamente. 

Los refuerzos también hicieron su aparición. Uno de los casos más destacados fue el del delantero paraguayo Carlos González, el traspaso más costoso del mercado invernal de la Liga MX con un valor de 4.8 millones de euros (de acuerdo con Transfermarkt), quien marcó su primer gol con Tigres en la victoria de los regios 2-0 sobre el campeón León. 

En ese mismo partido, el portero Nahuel Guzmán llegó a 126 partidos sin recibir gol con la playera de los Tigres, es decir, el 40% de su trayectoria (308 juegos desde 2015), mientras que Tuca Ferretti sumó su sexto torneo consecutivo arrancando con victoria. 

En su regreso al fútbol mexicano después de 19 años, Javier Aguirre ganó con Monterrey 2-0 sobre el Atlas con un goles de Funes Mori, quedándose a siete anotaciones del récord histórico de Humberto Suazo. 

Otro técnico debutante (en teoría) fue el argentino Santiago Solari,a pesar que no pudo dirigir desde el banquillo. Un golazo de Sebastián Córdova al minuto 88 más un concierto de atajadas de Guillermo Ochoa permitió al América vencer 2-1 al San Luis. Querétaro sumó 10 derrotas consecutivas tras su caída ante Toluca (3-1) quien inició la semana como número 1 de la tabla general. 

Juan Reynoso, nuevo director técnico de Cruz Azul, debutó con derrota de 1-0 ante Santos en Torreón. El peruano alineó a nueve de los elementos que fueron titulares ante Pumas en la voltereta histórica de semifinales del torneo pasado. Cortando la racha de la Máquina que había arrancado con victoria los últimos cuatro torneos





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias