Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Tormenta invernal afectará a México

Tormenta invernal afectará a México

El frente frío No. 18 se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional e interaccionará con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico generada por un "Río Atmosférico", ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, con puntuales intensas en Baja California Sur.

 Asimismo, se prevén vientos fuertes que pueden superar los 80 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y el Mar de Cortés; así como rachas mayores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

 Además de potencial para la caída de lluvia engelante o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

 Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Durango y Sinaloa.

El jueves 28 de noviembre mientras que el nuevo frente frío No. 19 y la segunda tormenta invernal de la temporada recorrerán el noroeste y norte del país, por lo que se mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, ambiente muy frío, con posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de vientos con rachas superiores a 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, incluido el Mar de Cortés.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias